Conocer las causas de un problema es el mejor camino para llegar a una solución certera.
Nuestra consultoría en calidad de energía se enfoca en los puntos donde tu operación no puede fallar: confiabilidad eléctrica, continuidad operativa, protección de activos electrónicos críticos y escalabilidad.
Colaboramos con empresas que enfrentan riesgos invisibles pero costosos: desde parpadeos hasta apagones con un impacto económico por evento, que puede ir desde $130,000 MXN. Ayudamos a entender, optimizar y blindar su infraestructura energética, alineando tecnología, operación y estrategia.
Aportamos una visión técnica profunda con un enfoque integral: combinamos ingeniería, análisis económico y cumplimientos normativos para maximizar el valor del sistema completo, no solo de sus partes.
Porque cuando la energía falla, todo se detiene.
La mayoría de las empresas descubren que tienen problemas de calidad de energía eléctrica… justo cuando ya es demasiado tarde.
Cortes inesperados; pérdida de datos críticos; Equipos de Regulación, Protección y Respaldo ineficientes, obsoletos o en mal estado; configuraciones inadecuadas y mantenimientos que nunca llegan a tiempo.
Asesoramos a organizaciones de todos los tamaños que pensaban estar protegidas, hasta que un fallo los obligó a detener operaciones.
Nuestra consultoría existe para anticipar esos riesgos (reducirlos o eliminarlos). Para ayudarte a tomar decisiones informadas, basadas en datos técnicos claros y en más de 30 años de experiencia en calidad de energía.
¿Mi sistema de protección, regulación y respaldo actual tiene capacidad adecuada y un tiempo de autonomía suficiente para contingencias reales?
¿Cuál es mi verdadero problema si aún sufro de interrupciones a pesar de tener equipos de protección?
¿Cuál es el costo real de las afectaciones a mis cargas críticas por la deficiente calidad de energía que reciben?
¿Cómo mejorar mi infraestructura sin sobredimensionar ni duplicar inversiones?
Realizados en sectores como salud, industria, banca, retail, TI & IOT y educación.
Análisis y configuración de sistemas de hasta 1.000 kVA en ambientes de alta criticidad.
Conocimiento y experiencia en Calidad de Energía por parte de nuestro equipo técnico certificado.
Experiencias reales de empresas que transformaron y mejoraron su infraestructura eléctrica con nuestra asesoría especializada. Cada caso representa desafíos únicos y soluciones personalizadas que generaron resultados medibles.
Contaban con un Sistema de Energía Regulada de 300 kVA para proteger equipos de imagenología y aún sufrían problemas de equipos fuera de funcionamiento por daños constantes, mediante una revisión en sus instalaciones se determinó que requerían respaldo de energía por cortes detectados y que tenían equipos de regulación y respaldo adicionales con falta de mantenimiento evidente que no estaban indicados en sus diagramas unifilares.
Se instaló un UPS de 300 KVA en sustitución del regulador y se retiraron los equipos de protección obsoletos.
1
La casa matriz contaba con un equipo de protección, regulación y respaldo en su site y creía estar al 100% protegida contra cualquier perturbación eléctrica, hasta que en un día icónico de venta para este tipo de negocios fallaron los pagos con tarjeta de crédito en sus cajas de cobro debido a una interrupción de su equipo de protección ubicado en su site central.
2
Cada sucursal tenía su propio sistema de respaldo (entre 3 y 10 kVA), instalado por diferentes contratistas. Resultado: falta de estandarización, múltiples fallas por falta de monitoreo de estos equipos y un costo de mantenimiento anual 3 veces mayor al necesario.
Diseño de una solución modular y escalable, con especificaciones unificadas a nivel nacional y monitoreo centralizado desde casa matriz.
3
El site de cómputo contaba con 2 UPS’ de 100 kva para operar en paralelo, sin embargo no estaban preparados para funcionar de esta forma, querían saber cómo lograrlo y conocer el estado de su instalación eléctrica.
Actualización de infraestructura eléctrica del site para acondicionar el sistema paralelo de ambos equipos. Coordinación de protecciones de los interruptores existentes para adecuarlos a las nuevas condiciones de instalación.
El sistema de tierra física no cumplía con la normativa y mostraba indicios de corrosión, empalmes y deterioro del cableado. La capacidad de la planta de emergencia no era suficiente para respaldar a los equipos de imagenología. Contaban con equipos de protección, regulación y respaldo que ya no funcionaba y el usuario no estaba enterado debido a que no contaba con un monitoreo de los mismos. Los equipos de imagenología no estaban respaldados por ningún equipo de protección.
5
Nuestro propósito es la calidad de energía, no te vamos a empujar hacia una solución predefinida, compartiremos nuestra opinión experta de lo que tu operación necesita.
Te damos claridad técnica para que tú decidas cómo, cuándo y con quién implementar. Al terminar el proceso tendrás en tus manos un panorama de riesgos y oportunidades de mejora.
El resto… es tu elección.
No comercial. Opinión experta independiente.
Alcance detallado con transparencia.
Leventamiento inicial sin obligaciones.
Agendar un levantamiento no implica compromiso. Es el primer paso para entender qué tan protegido estás hoy…y qué tan preparado estás para mañana.
✓ Levantamiento gratuito • ✓ Sin compromisos • ✓ Respuesta en 72 horas
⚡¿Nos das luz verde para mejorar tu experiencia?⚡
En Prolyt, sabemos que la continuidad es vital. Por eso, usamos POWER COOKIES para asegurar que la navegación por nuestro sitio fluya sin interrupciones y se adapte a tus necesidades. Al aceptarlas, evitas "caídas" en las funciones personalizadas y nos permites procesar datos de forma segura.